Diplomado Online de Formación en Arteterapia

y Psicología de la Creatividad

Aprende a trabajar con los sentimentos y las emociones del inconsciente

a través de la creatividad artística

Dirigido a:

Padres y madres de familia, psicólogos, pedagogos, terapeutas, artístas, educadores y maestros de Jardín de Infantes y a todos quienes quieran conocer e integrar nuevas posibilidades terapéuticas en su estilo de trabajo.

Presentación:

El arteterapia surge como una herramienta de intervención que, por sus características, se muestra fructífera para dar respuesta al malestar delante de la complejidad de la realidad de nuestros días. El arteterapia se preocupa de la persona. No es un proyecto sobre ella, sino un proyecto con ella, a partir de su malestar y de su deseo de cambio. Delante de las creaciones/repeticiones espontáneas de la persona (síntomas, problemas de comportamiento), el arteterapia, propone la creación de otras formas de producción complejas: pintura, música, escritura, danza, improvisación teatral, cuentos, voz, etc., a partir de un recorrido simbólico, que ayude al desarrollo general del ser y el estar de la persona.

Objetivo:

Proporcionar conocimientos y herramientas para formar profesionales competentes en el acompañamiento y soporte a personas con dificultades sociales, educativas, personales y/o con sufrimiento físico o psíquico utilizando las actividades artísticas como instrumento de intervención.

​Índice Temático del Curso - 6 Módulos con Lecciones en Formato PDF:

• Módulo 1°:

Fundamentos teórico del Arteterapia

• Módulo 2°:

Danza y terapia: Metáforas en movimiento

• Módulo 3°:

Psicodrama: Creación y transformación

• Módulo 4°:

La Música como herramienta terapéutica

• Módulo 5°:

Mandalas y su metodología de trabajo en Arteterapia

• Módulo 6°:

Arteterapia: Psicología del proceso creativo

Qué significa estudiar en línea:

La ESCUELA ARGENTINA DE PSICOLOGIA HUMANISTA (EPSI) ®, institución de excelencia académica en la oferta cursos y diplomados online, garantiza una experiencia de primera clase en el aprendizaje a distancia de este innovador programa. A su vez, la naturaleza pedagógica de este curso ofrece una verdadera flexibilidad de estudio para quien busque obtener un reconocido título internacional de Diplomado en Arteterapia y Psicología de la Creatividad.

Esto tomando en cuenta que desde 1989, hemos adoptado un acercamiento personalizado a miles de graduados, donde el progreso del alumno es monitoreado muy de cerca recibiendo el apoyo necesario por parte de nuestros asesores educativos.

A través de correos electrónicos vas acceder a una completa colección de cátedras académicas de alta calidad, redactadas por un prestigioso equipo docente avalados por nuestra Asociación.

Estudiar mediante nuestro sistema de aprendizaje online que suple todas sus necesidades como estudiante, nunca ha sido más fácil.

Metodología:

A distancia. Son 6 módulos on-line de clases redactadas en formato pdf que se envian una vez al mes. Con tutorías personalizadas, intercambio de e-mail e interacción virtual con tutor vía skype para quienes lo necesiten.

Costos de Inversión:

* PARA ARGENTINOS: Una matrícula de admisión de $ 500 y 6 cuotas de $ 900. Los pagos deberán hacerse mediante transferencia o depósito bancario.

* PARA EXTRANJEROS: Una matrícula de admisión de U$S 50 y un único pago de U$S 500 ó 6 cuotas de U$S 100. Los pagos deberán hacerse vía PayPal o Western Union.

Forma de Inscripción:

Mediante correo electrónico a profesionales@sion.com, solicitando Ficha de Inscripción para recibir instrucciones.

Certificación Intenacional a Otorgar:

A los alumnos que hayan superado los cuestionarios evaluativos de todos los módulos, les será expedido por parte de la Escuela Argentina de Psicología Humanista (EPSI) ®, un Diploma de Graduación, el cual habilita para afiliarse a nuestra Asociación Colegio de Profesionales en Psicología Transpersonal ® (www.colegiodprofesionales.org) y gestionar la revalidación del mismo por parte de la Gestalt University of Florida de los Estados Unidos (www.GestaltUniversity.com).