Desarrallete como terapeuta humanista

Formación Online

DIPLOMADO DE PSICOTERAPIA HUMANISTA - INTEGRATIVA

"La Integración de Modelos para el Desarrollo

de la Persona del Terapeuta"

Objetivo General:

Proporcionar a los cursantes conocimientos, habilidades y actitudes mediante los fundamentos teórico-metodológicos del enfoque humanista-transpersonal y su aplicación práctica en la investigación y docencia.

En tal sentido los tópicos o áreas de estudio de este programa de especialización, con una visión incluyente en diversas corrientes psicoterapéuticas, brindan al estudiante bases conceptuales amplias para mejorar la calidad de vida y contribuir a la optimización de los recursos personales y del campo de experiencia de vida de sí mismo y de las personas con las que interactúa, en el ámbito en que se desenvuelve profesionalmente.

Dirigido exclusivamente a:

El programa está abierto a psicólogos, médicos, psiquiatras, agentes pastorales, enfermeros, educadores y estudiantes de estas especialidades o carreras afines, como así también a terapeutas transpersonales o gestáltistas con experiencia psicoterapéutica o consejería orientada a la atención, servicio y trabajo con seres humanos.

Módulos que integran el Plan de Estudio:

• 1° Módulo:

Teorías y Enfoques de la Psicoterapia Humanista

• 2° Módulo:

Jung Hoy: Visión Clínica y Transpersonal de la Psicoterapia Analítica

• 3° Módulo:

Integración de Técnicas y Recursos del Analista Junguiano

• 4° Módulo:

Como Desarrollar una Psicoterapia Exitosa: El Encuadre Gestáltico en la Corriente Humanista

• 5° Módulo:

La Técnica Gestáltica como Estilo Personal del Terapeuta

• 6° Módulo:

El Trabajo con Imaginería Terapéutica, Cuentos y Psicofantasías Dirigidas

• 7° Módulo:

¿Niños Indigo o hiperactivos? - Tiempo de Atención de Grandes Problemas en Pequeños Pacientes

• 8° Módulo:

Inteligencia Erótica y Espiritualidad: Modelo de Reconexión para Parejas en Crisis

• 9° Módulo:

La Muerte y la Asistencia Espiritual en la Práctica del Cuidado del Alma

• 10° Módulo:

La Estrategia de los Juegos Psicológicos en el Modelo Psicoterapéutico Experiencial

• 11° Módulo:

Introducción a la Bioenergética: La Incorporación del Cuerpo al Proceso Terapéutico

• 12° Módulo:

La Terapia Regresiva Reconstructiva: Técnicas de Trabajo Emocional

Duración: 2 semestres (1 año)

Costos:

Argentina:
        - Colegiatura de admisión: $ 500 (Bonificada para Matriculados del Colegio)
        - Costo de la mensualidad: $ 1500 (12 mensualidades).

Otros países:

- Colegiatura de admisión: U$S 50 (Bonificada para Matriculados del Colegio)

- Costo de la mensualidad: U$S 100 (12 mensualidades).

Metodología:

Las clases son a distancia mediante envío de archivos pdf y powerpoint. A través de correos electrónicos vas a acceder a un completo compendio de cátedras académicas de alta calidad, redactadas por prestigiosos docentes de nuestra Institución, quienes garantizan una experiencia de primera clase en el aprendizaje a distancia de este innovador programa.

La metodología de enseñanza combinará la realización de trabajos prácticos, análisis de casos clínicos y revisión de textos, recibiendo el apoyo necesario por parte de nuestros asesores educativos, quienes mediante videochat, e-mail y foros monitorean muy de cerca y en forma personalizada el progreso en sus estudios.

La evaluación se realizará en base a lecturas dirigidas, fichas de trabajo de profundización y cuestionarios evaluativos de seguimiento. Estudiar mediante nuestro sistema de aprendizaje online que suple todas sus necesidades como estudiante, nunca ha sido más fácil.

Certificación que se otorga:

Se hace saber que la currícula de aprendizaje no está basada bajo los estándares de  enseñanza tradicional; por tanto el diploma de postgrado que se otorga es propio de la Asociación Colegio de Profesionales en Psicología Transpersonal.

Medios de pago:

Realice el pago correspondiente al valor de su matrícula de admisión y a la primera cuota del curso mediante Western Unión o en línea mediante pago seguro de PayPal (www.paypal.com). En Argentina, México, Paraguay y Estados Unidos también puede acreditar su pago mediante transferencia o depósito bancario.

GestaltUniversity.com