Validez de nuestras Certificaciones

PSIQUE, SOCIEDAD GESTÁLTICA LATINOAMERICANA, desarrolla una acción internacional afiliativa basada en exigentes requisitos de ingreso y de una demostrada formación académica curricular, por lo que para mayor claridad hace saber que en NINGÚN CASO OTORGA LICENCIAS O MATRÍCULAS para el ejercicio de Psicólogo Gestalt Transpersonal, ni proporciona grados universitarios o titulaciones reconocidas oficialmente por un Ministerio de Educación. La acreditación que otorga es una Membresía Internacional de certificación en el área holística o transpersonal, en la cual el interesado ha sido previamente formado por terceras instituciones. De ahí su estatus de TERAPEUTA CERTIFICADO en un determinado campo de estudio alternativo, lo que no pretende ser una graduación académica.

En función de lo mencionado, aclaramos que “no existe” una carrera universitaria que otorgue el título de “psicólogo gestalt o transpersonal” y por ende, nuestra Sociedad no es un organismo de control ni aplica encargos de fiscalización sobre las actividades o servicios que desarrollan sus miembros.

De momento, a nivel internacional,  solo existen centros, institutos o academias privadas que imparten cursos libres o diplomaturas extraoficiales, las que si bien permiten adquirir una formación fidedigna sobre esta corriente humanista, en ningún caso están habilitadas para otorgar un título oficial universitario.

La psicología gestalt transpersonal rebasa el concepto de la psicología formal, y en ese sentido sus modelos teóricos han generado nuevas posibilidades de explicación en otros abordajes, anteriormente insospechados, como las Constelaciones Familiares, el Análisis Transgeneracional del Árbol Genealógico, la Ancestrología y la Sabiduría Chamánica de los Pueblo Originarios.

Es importante conocer para decidir. Quienes se acercan a estos cursos libres de Gestalt Transpersonal, en su mayoría, son estudiantes y profesionales que necesitan conocimientos para formar criterios y decidir libremente si usan o no las opciones y abordajes terapéuticos que esta línea de investigación ofrece.

Estamos convencidos que un debate respetuoso de las ideas nos permite como Sociedad jurídicamente conformada ejercer la libertad y el derecho a que los ciudadanos amplíen sus conocimientos y debatan un verdadero diálogo en pos de la verdad.

Te invitamos a

sumarte a la Institución Pionera

en Latinoamérica de las Terapias

Transpersonales

y una de las Organizaciones Hispanas más antiguas de la Psicolgía Humanista.

Oficina Hispana en Buenos Aires:

(5411) 156 232 0421

 

Oficina Central en los Estados Unidos:

(305) 514 9514​